Marcela Hernández 

Luego de el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, declarara que los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Puebla no se encuentran dentro de los “focos rojos” del país, el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) arrojó que los Centros de Readaptación Social de San Miguel y Tehuacán, “salieron reprobados”, principalmente en el rubro de gobernabilidad. 

A pesar de ello, Rosas Rosas desestimó los resultados de la evaluación, y descartó que exista ingobernabilidad en dichos Ceresos, tal como lo reveló la CNDH.

El informe se realizó a propósito de que la CNDH se encargara de realizar una inspección en el sistema penitenciario nacional para corroborar que existan las condiciones mínimas de calidad de vida de los reos, lo que podría ser determinante en su reinserción dentro de la sociedad. 

Ante ello, los derechos se clasifican en los siguientes cinco rubros: condiciones de gobernabilidad, aspectos que garantizan la integridad física y moral del interno, aspectos que garantizan una estancia digna, reinserción social del interno y los grupos de internos con requerimientos específicos.

Con ello, las calificaciones fueron que en las cárceles de San Miguel y de Tehuacán resultaron reprobadas en el tema de condiciones de gobernabilidad; mientras que el Cereso de Tepexi de Rodríguez obtuvo una calificación de 8.5 en una escala de uno a 10. En promedio, Puebla obtuvo una calificación de 6.47 unidades.

En tanto, penal de Tehuacán es el que se hizo acreedor a las peores calificaciones de los tres centros penitenciarios estatales, sobre todo en cuanto a condiciones de gobernabilidad.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión