Marcela Hernández

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que supervisará el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, esto para poder tener una mayor idea de las carencias del lugar, luego de que se publicara que existían deficiencias en cuanto a los servicios básicos en dicho penal.

Ante ello, la SSP aseguró que existen supervisiones periódicas y que a su vez la dirección la Dirección General de Centros de Reinserción Social realiza un diagnóstico que sirven de guía, ante lo cual la dependencia informó será el caso del penal de Serdán.

En septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, informó del traslado de ocho internos del penal distrital de Huejotzingo, al Cereso de Ciudad Serdán, que es de carácter estatal.

El cambio de reclusorio tuvo el propósito de “impulsar la reinserción, salvaguardar el orden y abatir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla”, según se explicó en un boletín oficial.

La operación estuvo a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de policías estatales custodios.

Un informe realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Puebla, calificó la situación de los 19 penales poblanos como “preocupante”, ante la insuficiencia de espacio en las celdas, deficiencias de operación, falta de presupuesto y hacinamiento en dormitorios.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión